Desde hace algún tiempo Google ha estado renovando la interfaz de YouTube, tanto en la versión móvil como en la versión web, siendo esta última la que recientemente se le añadió el tan gustado modo oscuro. Esta función agrado mucho desde el primer momento en que fue implementado y es que es algo realmente útil para situaciones con muy poca luz, además que viene muy bien a la vista si eres de aquellos que consumen muchas horas en la plataforma.

Pues bien, gracias a la popularidad de esta interfaz, Google ha decidido trasladar el modo oscuro a la aplicación oficial de YouTube para Android, aunque por el momento este modo todavía no está disponible y solo un limitado grupo de usuarios tienen acceso a ello. Sin embargo, solo es cuestión de días para que la compañía lo active oficialmente para todos los usuarios sin excepción a través de una actualización, por supuesto, solo para teléfonos Android.

Cabe aclarar que el único cambio que veremos en YouTube para Android se limitará al color, por lo que la interfaz se mantendrá sin cambios y como la conocemos hasta el día de hoy. Es decir, el nuevo modo mostrará un gris muy oscuro, con detalles en otros colores que ayudan a contrastar el fondo negro, por lo que ver videos recostados en la cama y por las noches será de gran ayuda.

Por otro lado, Google también habilitará el modo incógnito, si, aquel que esta presente en el navegador Chrome también hará su arribo a la aplicación de YouTube de manera oficial. No sabemos exactamente cómo funcionará, pero es casi un hecho que lo hará igual que en el navegador, exactamente, nuestras búsquedas no dejarán rastro en tu cuenta de Google, mucho menos en el historial de YouTube.

Como mencionamos, es solo cuestión de tiempo para que veamos el modo oscuro y el modo incógnito en la aplicación de YouTube para Android, en su momento se los haremos saber.

Fuente | Android Police