De acuerdo con un reciente informe de Bloomberg, YouTube lanzará un nuevo servicio de música por streaming que verá la luz en marzo de 2018. La fuente confirma que está plataforma nacerá de la unificación entre YouTube Red y Google Play Music con el único objetivo de hacer frente a la competencia como Apple Music y Spotify.

Según los rumores, el nuevo servicio llevará por nombre YouTube Remix, el cual ofrecerá un amplío catálogo de música y video, gracias a los acuerdos con grandes compañías discográficas como Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music.

Asimismo, en el terreno de video Google se encuentra en platicas con VEVO, empresa que maneja la mayoría de los derechos de video de música en el mundo, de está manera, la empresa de Mountain View fortalecerá su servicio musical por streaming con un amplío catálogo para ser una alternativa atractiva para los usuarios.

De momento debemos ser pacientes y esperar tres meses para conocer todos los detalles sobre YouTube Remix, un servicio que promete mucho sobretodo porque se aprovechará la base de YouTube que sinceramente puede preocupar a los líderes actuales del mercado.

[The Verge]