YouTube TV

Durante mucho tiempo se había rumoreado que Google tenia las intenciones de incursionar en la industria de la televisión al ofrecer transmisiones de los canales más importantes del sector vía streaming. Pues después de varios rumores, la compañía de Mountain View nos ha tomado por sorpresa al anunciar YouTube TV, un nuevo servicio de suscripción que ofrece decenas de canales de televisión, contenido DVR en la nube y contenido original de YouTube por solo 35 dólares al mes, aproximadamente 750 pesos mexicanos.

En estos momentos YouTube TV ha debutado con una catalogo bastante limitado, aunque Google promete que en futuras actualizaciones se irán añadiendo nuevos canales. La plataforma incluye cadenas de renombre a nivel mundial como ABC, CBS, Fox, NBC, ESPN, Fox Sports, FX, Telemundo, Disney Junior, SyFy, Fox News, National Geographic, contenidos de YouTube Red, entre otros. Además, también se ofrece Fox Soccer Plus y Showtime por un monto adicional.

El objetivo principal de Google es convertir la televisión tradicional como si estuviéramos viendo cualquier video en YouTube, cómodo, sencillo y con un nivel de transmisión excelente. Al igual que otras empresas que ofrecen contenido similar, YouTube TV permitirá grabar programas de televisión, aunque estos se mantendrán almacenados en la nube para facilitar el acceso. Si bien está característica no tiene límite de almacenamiento, las grabaciones se borrarán automáticamente después de nueva meses.

Según Google, una de las ventajas de la plataforma es que se puede tener hasta seis cuentas de usuario, con recomendaciones y contenido en la nube (DVR Cloud) independientes, incluso hasta tres usuarios pueden ver todo tipo de canales simultáneamente. Asimismo, el servicio también dispone de todo el contenido original de YouTube Red, además de que podrá funcionar con dispositivos Android, iOS y Chromecast.

YouTube TV tendrá un costo mensual de 35 dólares al mes en modalidad prepago, esto significa que no estarás atado a un plan anual. Por desgracia, el servicio se encuentra disponible en limitados territorios, aunque Google promete que muy pronto estará disponible en todas las ciudades de los Estados Unidos. Si estas interesado en unirte a la plataforma puedes inscribirte en tv.youtube.com para averiguar cuando esté disponible en tu región.

Fuente

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.