ZUK, la marca propiedad de Lenovo, no tiene una buena reputación en cuanto a lanzar las más recientes actualizaciones de Android para sus dispositivos móviles. Sus actuales teléfonos de gama alta y algunos del sector de la gama media tienden a ser olvidados por el fabricante y nunca reciben actualizaciones, salvo las típicas para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Sin embargo, esa mala reputación podría cambiar muy pronto. Resulta que ZUK anunció que desplegará oficialmente Android 7.0 Nougat para sus máximos estandartes móviles, el ZUK Z1 y el ZUK Z2 Pro. La actualización se enviará junto con la interfaz personalizada ZUI 2.5 e inicialmente para el ZUK Z2 Pro, a partir del próximo 28 de enero de 2017, fecha que coincide con la fiesta de primavera en China.

Te puede interesar: Así podría ser el ZUK R1, filtran fotos y especificaciones

Mientras que el Z1 tendrá que esperar un poco y conformarse con la versión beta para desarrolladores, esto significa que su despliegue oficial llegaría al este terminal un par de meses después de los esperado, pero con la recompensa de saber que también será dotado por el Turrón. Cabe señalar, que el ZUK Z1 será el primer smartphone con el chipset Snapdragon 801 que actualizará a Nougat.

Por el momento, no hay información sobre si el Z2 también se sumará a la actualización o sorprendentemente quedará relegado, ya que su hardware se asemeja en gran parte al Z2 Pro, lo que sería una verdadera pena si el nuevo androide verde no llega a dicho modelo. En todo caso los mantendremos al tanto de lo nuevo que pueda surgir.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.